RINCÓN DE LA ENFERMERA

PRODUCTOS DE ENFERMERÍA

PRODUCTOS DE ENFERMERÍA

Hola! Me llamo Vanesa y soy enfermera especialista en úlceras en el centro de Enfermedades Vasculares del Dr. trapero y os iré  enseñando progresivamente algunos de los productos de enfermería que utilizamos con nuestros pacientes y os explicaré su uso.

VENDAJES:

Es muy importante cuidar de la piel,por eso utilizamos  Stülpa , que es un vendaje tubular de malla sin costuras y con gran extensibilidad en todas las direcciones, muy fácil de poner , ya que simplemente hay que cortar el tamaño que vamos a necesitar y después se coloca sobre la pierna como si fuera un calcetín.

material enfermeria

Stülpa

Con la Stülpa me evito poner esparadrapos  (ya que quedan ya sujetos ) que no son precisamente buenos para la piel , ya que algunos pacientes presentan alergia a ellos y otros al arrancarlos producen heridas en piernas ya sensibles , y es  justo es lo que queremos evitar a los pacientes que presentan úlceras.

Así quedará la piel protegida antes de utilizar la venda de crèpe   que está hecha con hilos de algodón el hilos de licra, que proporciona elasticidad y gracias a eso permite la realización de vendajes compresivos ,

DSC_0003

venda de crêpe

Os enseño una foto en la que se aprecia el resultado de un vendaje mal realizado (izquierda) y la misma pierna después de haberle quitado un vendaje correcto.

vendaje mal realizado post vendaje

Espero que este articulo de productos de enfermería os haya servido de ayuda, quiero recordaros que siempre es mejor que lo haga un profesional , eso no quita de que queramos tener más conocimientos,nosotros queremos compartirlos con vosotros.Si tenéis alguna duda o queréis contar vuestra experiencia o vuestro caso , estaré encantada de contestaros, os animo a hacerlo!

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas