CIRUGÍA VASCULAR Y ENDOVASCULAR

Somos pioneros en el desarrollo de las técnicas de cirugía endovascular (mediante cateterismo) tanto en Galicia como en España. Iniciamos la andadura de las angioplastias carotideas en el año 1992 y el tratamiento de los aneurismas mediante Stent-Graf en el año 1993.
Actualmente se ha desarrollado ampliamente la cirugía endovascular siendo la rutina en la práctica clínica de un porcentaje importante de las cirugías vasculares que se realizan en todo el mundo.

 

 

CIRUGÍA DE ANEURISMA DE AORTA ABIERTO Y ENDOVASCULAR.

CIRUGÍA DE ANEURISMA DE AORTA ABIERTO Y ENDOVASCULAR.

 

Resultado de un Stent Graft implantado por nosotros en el mes de Abril para tratar un aneurisma de aorta abdominal de 5,5 cm que estaba creciendo. Se implanto una endoprotesis Endurant aortoiliaca, pues además del aneurisma de aorta presentaba aneurisma en ambas arterias iliacas comunes.

Stent aorto biíliaco

Stent aorto biíliaco

 

arteriotomia

Arteriotomía sobre bulbo carotideo mostrando la placa de ateroma.

ENDARTERECTOMIA CAROTIDEA

Resultado de la cirugía tras limpieza de la arteria y cierre de la misma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVASCULARIZACIÓN CEREBRAL

En el terreno de la insuficiencia cerebrovascular (trombosis cerebrales) que es una de las causas más importantes de mortalidad y de incapacidad en la población occidental, realizamos los estudios de diagnóstico mediante Eco-Doppler de troncos supraorticos y las técnicas de revascularización tanto con cirugía convencional a nivel de arterias carótidas y vertebrales como las técnicas endovasculares de angioplastia y Stent .
En la foto adjunta vemos el resultado de una cirugía de una lesión compleja del bulbo carotideo tratada con endarterectomia (limpieza de arteria) realizada hace unos meses y en la de más abajo el tratamiento de una lesión focal severa de la carótida interna en un paciente de alto riesgo , mediante angioplastia y Stent mediante punción y estancia hospitalaria de un dia.

 

pre-stent

Estenosis carotídea sintomática en paciente de alto riesgo.

post-stenr

Resultado después de realización de angíoplastia con colocación de Stent de Nitinol

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ir a la barra de herramientas