ULCERAS VENOSAS

Dr. Trapero Angiologo y cirujano vascular especialista desde hace más de 25 años en la curación de ulceras venosas. No lo decimos nosotros sino nuestros pacientes con sus testimonios que podréis conocer en este ENLACE ya que tenemos más de 13.000 pacientes de toda Galicia y cada día este número crece ya que atendemos a más personas que no encuentran solución a sus úlceras .

Las úlceras venosas en las piernas, cuando existen problemas circulatorios pueden ser difíciles de curar , ya que necesitan cuidados especiales y diferenciados dependiendo de la alteración circulatoria.

ulceras varias

ulceras varias

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si usted tiene una úlcera y no cicatriza y sobre todo SI TIENE DOLOR, esto indica que algo no va bienPóngase en contacto con nosotros , ya que tenemos muchos años de experiencia en la curación de casi todas las úlceras vasculares.

cración úlcera

cración úlcera

Este blog está ideado para los pacientes que buscan consejos médicos de un especialista , intentaremos explicar de forma sencilla nuestros conocimientos en el mundo de la angiología y cirugía vascular , y también contestaremos las dudas que podais tener.

Todos los días nos vienen úlceras , algunas muy complicadas, como las de los pies diabéticos o personas con lipedemas y que no habían sido tratadas adecuadamente y que con paciencia vamos curando, por eso queremos que nuestra experiencia sirva a pacientes que se ven con una úlcera desde hace tiempo y que no consiguen curarla,poniendo nuestro conocimiento al servicio de los lectores de este blog , y recordando que siempre lo mejor es que lo supervise el cirujano vascular , aunque las curas las haga una enfermera.

Os enseñaremos como se hacen vendajes compresivos, de las clases de vendas, , como pueden ponerse de forma fácil una media de compresión,como se usan los parches de plata , hablaremos de cultivos de bacterias, de infecciones, del uso y prescripción de antibióticos ,de la correcta limpieza de las úlceras venosas y de la importancia de utilizar siempre pinzas estériles y guantes,recomendaremos cremas hidratantes buenas y económicas,…en fin , consejos que para nosotros son obvios pero que pensamos que os pueden se de mucha utilidad.

Lo primero es hacer un Eco-Doppler que es una prueba para que el especialista sepa como tiene la circulación. Las úlceras que nos llegan suelen estar en bastante mal estado , ya que suelen venir después de una temporada de cuidados ambulatorios y pocas veces han sido vistas por un cirujano vascular, así que lo primero es limpiarlas bien , ya que como suelen estar vendadas el paciente no puede ducharse y es deber de la enfermera que hace las curas mantener la piel de la pierna hidratada y sobre todo limpia.

Después se le saca una muestra para enviarla al laboratorio y pedir un cultivo , de esta manera sabremos si la herida está infectada por bacterias y también que tipo de antibiótico debe de tomar el paciente (siempre recetado por el médico) ya que es muy importante combatir la infección , sino simplemente haciendo curas locales , o tarda mucho en curar o la úlcera se hará mayor.

Toma de muestra para cultivo bacteriologico.

Toma de muestra para cultivo bacteriologico.

Cada paciente es distinto, en el Centro de Enfermedades Vasculares siempre será diagnosticado por el  cirujano vascular y siempre las curas serán bajo su supervisión , les informaremos de hábitos para el día a día para intentar evitarlas tanto al paciente como a los familiares , ya que con buenos consejos la vida puede ser más sencilla para estos pacientes.

Video curación de úlcera en nuestra consulta

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ULCERA
Este paciente a raíz de un golpe en el pie izquierdo desarrolló una úlcera, actualmente la herida está limpia con excelente tejido de granulación y pronto estará curada. La dermatitis ocre no se va a curar pues los cambios son crónicos pero va a mejorar mucho (Solo hay que ver las foto de como llegó y como está actualmente).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

ESTUPENDOS RESULTADOS

Hoy hemos tenido una grata sorpresa, ya que una paciente de 91 años que vino el 22 de Septiembre del 2014 con una úlcera  crónica de varios años de evolución y sin esperanza de curación, y ha venido casi curada a pesar de que en los últimos cultivos presentó una infección por Estafilococo Meticilin resistente.FOTO BLOG DR TRAPERO (10)FOTO BLOG DR TRAPERO (8)

Las curas eran controladas por nosotros, pero como la paciente era de más allá de Ferrol y por su edad no era factible venir a nuestra consulta con regularidad por lo que en colaboración con su hija y su enfermera del centro de salud la tenemos casi curada como os enseñamos en la foto de la derecha.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sin título-2ulcera curada11Actualmente somos el centro referente en curación de úlceras en Galicia gracias a un equipo especializado dirigido por un especialista de renombre como es el Cirujano Vascular Dr. López Trapero que ha trabajado en hospitales de gran renombre en España como pueden ser  Ruber Internacional , Monteprincipe, Clinico San Carlos (Madrid) o el CHUAC,Hospital El Modelo, Hospital Santa Teresa y Hospital San Rafael de La Coruña.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CURADO EN 16 DÍAS!
Paciente que llega a nuestra consulta el día 18 de Agosto después de un ingreso hospitalario quejándose de dolor y picor en ambas piernas, tenía muchas costras que intentaba eliminar en la ducha pero le volvían a salir.
En nuestro centro es diagnosticado de una dermatitis bilateral con signos infecciosos, y se le trata con antibióticos y curas con vendaje compresivo ajustándole el Dr. Trapero la medicación.
A día de hoy , pasados 16 días le damos el alta.
úlcera antes y después

úlcera antes y después

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 OXIGENOTERAPIA

Actualmente estamos haciendo un estudio con este método  de oxigenoterapia , dependiendo de si los resultados son satisfactorios , lo añadiremos a nuestro sistema de curación de ulceras venosas y arteriales.

Bota de oxigenoterapia

Bota de oxigenoterapia

Después de una temporada probando este método, la verdad es que no nos ha convencido, ya que las curas tardaban en curarse y el paciente tenía que estar más tiempo en la consulta por lo que seguimos haciendo las curas del modo habitual, que es más efectivo y económico para el paciente.

 

 

3 Comments

  • Reply
    CURACIÓN ÚLCERAS - Dr.TRAPERO
    27 julio, 2015 at 09:25

    […] Posted on 26 mayo, 2015 El tratamiento de cualquier úlcera se basa fundamentalmente en el diagnóstico de la causa de esta. El diagnóstico médico especializado y el tratamiento de la enfermedad de base es el punto más importante de la curación de cualquier úlcera. El tratamiento local de la úlcera y los cuidados de enfermería aunque no son la base del tratamiento de las úlceras es un punto importante para llevar a buen término la curación de las mismas, aunque no hay que confundir las cosas y no es la enfermera la encargada del diagnóstico del tratamiento de las úlceras, como viene siendo habitual en muchos sitios, sino que debe de ser el especialista en cirugía vascular quien dirija a todo el equipo y haga un control y seguimiento de los pacientes. Los estudios de cualquier paciente con úlcera se basan fundamentalmente, aparte de la clínica, en estudios que llamamos de laboratorio vascular que comprenden técnicas de ultrasonidos como la velocímetro Doppler y los estudios de Eco-Doppler color así como las diversas pruebas que se realizan en el laboratorio vascular como la fotopletismografia , la pletismografia de volumen o los estudios de capilaroscopia para las enfermedades vaso espásticas , pruebas todas ellas que llamamos no invasivas porque se hacen sin ningún tipo de dolor ni de riesgo para el paciente y que son las pruebas de rutina que se deberían de realizar en cualquier centro dedicado al tratamiento de las enfermedades vasculares. En nuestro centro disponemos de varios equipos de Eco-Doppler color de alta resolución, incluyendo equipos portátiles para atención a domicilio, equipo de laboratorio vascular para realización de pruebas de pletismografia de volumen, fotopletismografia… así como equipo de capilaroscopia para estudio de la microcirculación. Nuestro equipo de enfermería está cualificado y entrenado en el tratamiento de los pacientes con problemas vasculares. Os damos más información aqui: ulceras venosas tratamiento […]

  • Reply
    Paulina Raiteri
    13 febrero, 2016 at 12:18

    hola necesito saber donde se puede comprar la bota de oxigenoterapia

    • Reply
      Dr. Trapero
      13 febrero, 2016 at 15:01

      Buenas tardes Paulina, te podemos mandar el nombre de la empresa. Ten en cuenta que la bota tiene que conectarse a un aparato que regula la concentración de oxígeno y el ciclo de administración. La empresa se llama Terveys Medical Products, te dejo aquí en el enlace de Linkedin del director con el que coontactamos nosotros: Paulo Abrunhosa

      Te dejo también el enlace a unas fotos de úlceras que nosotros tratamos con o sin oxigenoterapia. Realmente la oxigenoterapia no nos ha aportado ningún beneficio extraordinario.
      Ejemplos Tratamiento de Úlceras

    Leave a Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Ir a la barra de herramientas