TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES
Antonio Gómez Gómez
Paciente del Dr. Trapero desde el 12/08/1997
Me llamo Antonio, tengo 77 años y dos «medios pies» gracias al Dr. López Trapero.
Podía estar perfectamente sin las dos piernas, pero él fue mi ángel salvador.
Soy diabético desde hace años, y siempre tuve cuidado de no andar descalzo por la playa, para evitar heridas en los pies, pero ese no era mi mayor problema…el problema era los malos hábitos de alimentación, etc…
Se ve que esto fue minando mi cuerpo, y a raíz de la pandemia, empezaron los problemas. Me salió una pequeña úlcera en el dedo gordo del pie derecho. Me la trataron con curas tres veces por semana, pero no mejoraba. Se fue pasando a los otros dedos, no tenía circulación, y la enfermera me aconsejó ir al vascular.
Tengo seguro privado y fui al primero que me dio cita. Casi no le dio importancia al asunto, que Betadine y al aire y que volviera en días. Seguí con las curas con la enfermera, pero eso cada vez iba a peor.
Volví al vascular y me mandó hacer una angiografía (no se si es esa prueba), y al salir, le dijo a mi mujer que no había sangre y acabarían (hizo el gesto de cortar, mi mujer casi se desmaya).
Ya en casa, pensé pedir una segunda opinión, al Dr. López Trapero que hace años me operó de varices.
Al llegar se quedó espantado de lo que vio (me acaba de decir que pensó muchas veces en tener que amputar ambas piernas) e indignado con el trato de su colega vascular.
Me mandó ingresar de inmediato para poner antibiótico en vena…la pierna izquierda estaba muy mal, la gangrena a punto de acabar con mi pierna.
Estuve todo abril de 2021 ingresado, con el Dr. haciendo malabarismos para salvarme, dos operaciones, morfina para el dolor, alucinaciones por la morfina…
El tratamiento comenzó a hacer efecto y el Dr al fin pudo operar. El pie izquierdo fue mejorando, lento, lentísimo, pero fue. Con el derecho no hubo tanta suerte, y en octubre de 2021 tuve que volver a pasar por quirófano. Al final tengo todos los dedos amputados.
Empezamos a ir al Dr con curas tres veces por semana, después dos, y ahora solo voy un día. El pie izquierdo está curado, y el derecho me hace mi mujer la cura diaria, excepto el día que el Dr me hace una cura a fondo.



Y así he llegado aquí, empezando la rehabilitación para coger masa muscular y fuerza en las rodillas, y en cuanto el Dr diga, ir a la ortopedia a hacerme unos zapatos adaptados.
Ha sido un año muy muy duro, para mi y todos los que me rodean, pero ahora parece que empiezo a ver la luz al final del túnel.
Tengo la glucosa como si no fuese diabético, y la esperanza de poder retomar una vida mínimamente normal algún día.

Todo se lo debo al Dr. López Trapero, que con su empeño en salvar la situación, lo estamos consiguiendo.
Nunca podremos agradecerle suficiente lo que ha hecho por mi, él y su equipo, siempre dando ánimos y con buen humor.
Gracias, Dr, siempre le tendremos presente en nuestras oraciones.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Rosa Varela Cadaveira
Paciente del Dr. Trapero desde el 8/10/2018
En junio del año pasado me apareció una pequeña úlcera, por lo que fui al centro de salud para que me la curaran.
No me vio ningún especialista (me dieron la cita para tres meses más adelante) por lo que la enfermera me hacía las curas, pero sin saber mi patología, por lo que todo fue a peor, el dolor era tan insoportable que incluso me había cambiado el carácter.
En el Centro de Enfermedades Vasculares me hicieron un cultivo y descubrieron que mi úlcera era hipotensiva por lo que en cuanto tuve el tratamiento correcto la úlcera empezó a mejorar y hoy me voy de aquí curada y sin dolor.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Arsilia Antelo Cotelo
Paciente del Dr. Trapero desde el 12/05/2017
A mis 95 años estoy encantada porque el Dr. Trapero no tuvo en cuenta mi edad y me operó para ponerme un
Bypass y mejorar mi calidad de vida.
Aparte de mi problema severo de corazón,falta de riego y estar anticoagulada, tenía unas úlceras que nadie conseguía curar y que ya tenían un inicio de gangrena. Mi familia y yo estábamos desesperados hasta que nos hablaron del doctor Trapero y me vio en su consulta. Al principio empezamos con curas pero al ver que no avanzaban ya decidió operarme para tener mejor riego sanguíneo en la pierna.La cirugía fue fenomenal y ya estoy curada de mis úlceras,por fin alguien tuvo en cuenta que aunque seamos mayores tenemos también derecho a llevar una vida digna y sin dolor.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Jenaro Maceiras Alvarez
Paciente del Dr. Trapero desde el 18/05/2016
Me trasplantaron del corazón el año pasado y estoy muy bien pero a principios de este año tuve una úlcera en la pierna por las varices por lo que fui a curas a mi centro de salúd y la herida iba curando pero me cambiaron de enfermera y empezó a empeorar y tenía mucho dolor por lo que fui a urgencias donde me miró el vascular y sin hacerme nada en la úlcera me puso en la lista de espera para operarme las varices.
Como el dolor era insoportable fui al Dr. Trapero que enseguida me hizo un cultivo, me limpió la úlcera y me puso también tratamiento para el dolor y a partir de ahí he estado yendo a hacerme las curas a su consulta y…hoy me han dado el alta!!!Ahora ya puedo operarme las varices y olvidarme del problema.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Antonio García Contreras
Paciente del Dr. Trapero desde el 19/09/2014
Tuve una pequeña rozadura con la esquina de cristal de un mostrador de mi negocio, como era muy pequeña le eché Betadine pero pasaron unos días y no curaba por lo que fui a un hospital privado pero la herida era cada vez mas grande. Uno de los días que estaba en revisión en el hospital la enfermera dio un tirón del esparadrapo que me habían puesto en la herida y se me quedó toda la carne pegada por lo que la herida esta vez se hizo muchísimo más grande.
A partir de ahí seguia creciendo y sin curar y se me propuso hacerme un injerto, pero menos mal que vine al Dr. trapero ya que como el me dijo: «Eso es como si tienes una pared con humedad y lo único que haces es pintarla por encima» y la verdad es que aunque por mi edad y patologías la curación fue muy lenta, con paciencia y buen hacer, ahora puedo decir que estoy curado.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Raimundo Otero Raña
Paciente del Dr. Trapero desde el 4/12/2015
«Me lleve un pequeño golpe en la pierna y me salió una herida que pensé que no tendría demasiada importancia,fui a curas al centro de salud pero como mi enfermera estaba de baja ,cada día me hacía las curas una persona distinta y la herida cada vez era mayor. Un día viendo como estaba la úlcera me enviaron a urgencias del CHUAC y allí me dijeron que me tenía que ver el servicio de vascular de manera urgente pero la cita me la dieron para dos meses.Gracias a que una enfermera me comento que visitara al Dr. Trapero que es un referente en úlceras en Galicia y desde el primer día salí contento de la consulta.
Hoy me han dado el alta y no puedo estar más contento, se lo recomiendo a todo el mundo!!»
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Jose Antonio Dapena. C.
Paciente del Dr. Trapero desde el 8/11/2011
«Tengo una arteriopatía diabética y cuando empecé a tener problemas en el pie me hacían las curas en el centro de salud y solo me decían que me lavase con agua y jabón y le echase Betadine a las heridas, el caso es que cada vez estaba más rojo e hinchado por lo que fui al Hospital dónde me ingresaron , me hicieron una angiografía y me dijeron que tenían que cortarme la pierna.
Pedí el alta voluntaria y una enfermera que conocía me habló del Dr. Trapero y desde entonces ya estoy bajo sus cuidados, aunque desde entonces al menor síntoma ya voy a su consulta ya que he tenido en diversas ocasiones infecciones, en una ocasión un absceso muy importante de todo el pie, y por ello he ido perdiendo varios dedos de ambas extremidades, aún así a día de hoy tengo mis dos piernas y puedo hacer una vida normal, y al menor síntoma ya voy a su consulta.
Como profesional es maravilloso y como persona no tengo palabras.»
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Manuel Varela M.
Paciente del Dr. Trapero desde Septiembre del 2015
«Ya desde joven tenía varices, y una herida que llevaba muchísimos años abriéndose, cerrándose y volviendo a aparecer. Desde hace unos meses tenia la piel de la pierna descamada totalmente y aunque intentaba tener una hidratación y una higiene
concienzuda la piel se volvía a escamar diariamente provocando escozor, picor y dolor. Hoy me voy feliz con el alta y la piel en perfectas condiciones, por fin encontré quien me solucionase mis problemas en las piernas. Siempre le estaré agradecido al Dr. Trapero su saber y atenciones. Espero que mi testimonio ayude a más personas que como yo estábamos ya desesperadas por buscar un doctor que nos curase».
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Josefa P. B.
«A causa de un golpe me salieron unas úlceras con las que llevaba unos meses y el dolor era tan insoportable que no podía dormir en la cama y tenia que hacerlo semiacostada en el sofá.
Vine al Dr Trapero y la primera noche con la medicación que me ajustó ya pude dormir en mi cama, y gracias al antibiótico y los vendajes y curas adecuados hoy me han dado el alta .
Darle las gracias al equipo y sobre todo al Dr. por su trato humano y cariñoso, ahora ya llevo unas pautas de vida a seguir para que no me vuelva a pasar, como control de los diuréticos y de la alimentación y modo de vida».
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Rosa Sixto.L
Paciente del Dr. Trapero desde el 3/03/2015
Sin tener problemas antes ,empecé con una infección en las dos piernas que tenían heridas y supuraban líquido.
Llevaba dos meses que no conseguían curarmelas y el dolor era ya tan insoportable que tenía que dormir en el sofá con las piernas encogidas lo que hizo que aún me empeoraran más.
Fui al Centro de Enfermedades Vasculares, donde el me hicieron una limpieza a fondo de las heridas, me dieron antibióticos ,diuréticos y me vendaron ambas piernas , insistiéndome en que debía de caminar, descansar en horizontal y con medicación para el dolor.
Al principio fue muy duro y las curas eran diarias, pero fui constante , las curas se fueron espaciando y el dolor y la infección desaparecieron y ya vuelvo a sonreír y ser la misma de siempre gracias al Dr. Trapero y su equipo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enrique Nieto
Paciente del Dr. Trapero desde el 3/6/ 2015
«Anteriormente, a pesar de ser diabético nunca había tenido problemas en los pies, pero tuve que estar una temporada acompañando a mi madre en el hospital y al estar tanto tiempo parado y no llevar calzado adecuado me hincharon mucho los pies y empecé a sentir dolores.
Empecé a empeorar y fui tres veces a urgencias dónde no me hacían nada, pero a la cuarta vez que tuve que acudir porque el dolor era insoportable y tenía ya heridas , me dijeron que tenía que quedar ingresado porque me tenían que amputar 4 dedos del pie.
No quise ingresar y un conocido me comentó que después de peregrinar por varios médicos ahora estaba siendo tratado por el Dr. Trapero y que estaba muy satisfecho con los resultados, por lo que pedí cita y con curas , medicación para el dolor y antibióticos he de decir que a día de hoy ya tengo una calidad de vida normal y solo hubo que recortar un poco el quinto dedo, aunque seguimos con curas con el primer dedo.
Espero que mi testimonio os sirva de ayuda
¡Muchas gracias Dr. Trapero!»
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DORA F. CALVIÑO
Paciente del Dr. Trapero desde el 25/06/2010
Al principio del 2015 yo iba sentada en la parte de atrás de un coche que chocó con otro y me di un golpe en la pierna contra el asiento delantero. Al tener una pierna linfática, que es muy delicada y propensa a las infecciones, me salieron unas ampollas enormes que dejaron lugar a unas tremendas heridas las cuales costaron curar más de un año, pero con paciencia y perseverancia el Dr. trapero lo consiguió por lo cual tras mi experiencia personal lo recomiendo al 100%.
Podeis ver la evolución de mi pierna en el siguiente enlace://www.dropbox.com/sh/1q96p7vzejzeo3x/AABVqu16de2ixp0lEljfApTha?dl=0
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No Comments