ULCERAS

CURACIÓN ÚLCERAS

En el centro de Enfermedades Vasculares del Dr. Trapero situado en pleno centro de  La Coruña (Tfno: 981145202) , un 40% de nuestros pacientes llegan con úlceras venosas crónicas o de largo recorrido después de peregrinar por varios centros de salud sin encontrar solución y las úlceras vienen de mayor tamaño y con mayor infección.
El tratamiento de cualquier úlcera se basa fundamentalmente en el diagnóstico de la causa de esta.El diagnóstico médico especializado y el tratamiento de la enfermedad de base es el punto más importante de la curación de cualquier úlcera.
El tratamiento local de la herida y los cuidados de enfermería aunque no son la base del tratamiento de las úlceras es un punto importante para llevar a buen término la curación de las mismas, aunque no hay que confundir las cosas y no es la enfermera la encargada del diagnóstico del
tratamiento de las úlceras, como viene siendo habitual en muchos sitios, sino que debe de ser el especialista en cirugía vascular quien dirija a todo el equipo y haga un control y seguimiento de los pacientes.
Los estudios de cualquier paciente con úlcera se basan
fundamentalmente, aparte de la clínica, en estudios que llamamos de laboratorio
vascular que comprenden técnicas de ultrasonidos como la velocímetro Doppler y
los estudios de Eco-Doppler color así como las diversas pruebas que se realizan
en el laboratorio vascular como la fotopletismografia , la pletismografia de
volumen o los estudios de capilaroscopia para las enfermedades vaso espásticas
, pruebas todas ellas que llamamos no invasivas porque se hacen sin ningún tipo
de dolor ni de riesgo para el paciente y que son las pruebas de rutina que se
deberían de realizar en cualquier centro dedicado al tratamiento de las
enfermedades vasculares.
En nuestro centro disponemos de varios equipos de Eco-Doppler color de alta resolución, incluyendo equipos portátiles para atención a domicilio, equipo de laboratorio vascular para realización de pruebas de pletismografia de volumen, fotopletismografia… así como equipo de capilaroscopia para estudio de la microcirculación.
Nuestro equipo de enfermería está cualificado y entrenado en el tratamiento de los pacientes con problemas vasculares.Os damos más información en las pestañas BLOG ÚLCERAS
Os damos más información aqui: ulceras venosas tratamiento.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas