CONSEJOS

Estudio sobre la memoria,

Desvelan la zona del cerebro que se activaría para recordar momentos y lugares

En un artículo recientemente publicado en la prestigiosa revista  Proceedings of the National Academy of Sciences  científicos de la Universalidad de Ohio.

Los autores pretendían estudiar la esencia básica de la memoria, el dónde y el cuándo.

Para ello seleccionaron  nueve mujeres de entre 19 y 26 años y les colocaron colgado del cuello un Smartphone con sistema Android durante un mes; el teléfono contaba con una aplicación personalizada diseñada en Australia que registraba  y fotografiaba de manera aleatoria los momentos en que las mujeres se movían.

Al cabo del mes se les realizaba una Resonancia Magnética Nuclear del cerebro funcional que media la actividad cerebral mientras les mostraban las fotografías que el Smartphone había grabado y  les pedían que recordaran lo que veían en las fotografías.

La zona cerebral que se activaba era el hipocampo y los autores del estudio concluyen que el hipocampo representa el tiempo y el espacio .

Durante al menos un mes de los recuerdos y que este podría ser visto como el centro de actividad de la memoria, el lugar en el que tenemos estas representaciones generales a gran escala de nuestras vivencias»

El hipocampo (denominado así por su semejanza a un caballito de mar) es un área relacionada con la corteza cerebral que se ubica al interior del lóbulo temporal.

Hipocampo

Hipocampo en el cerebro

 

En la enfermedad de Alzheimer el hipocampo es una de las primeras regiones del cerebro en sufrir daño . Los problemas de memoria y desorientación aparecen entre los primeros síntomas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas