CONSEJOS

CONSEJOS PARA PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS

VAMOS A DAROS UNOS CONSEJOS PARA LOS PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS:

Captura3

Hay que evitar el estancamiento de la sangre que están en las venas de las piernas, ya que si esto ocurre empeoraran las varices , para ello los pacientes que ya las tienen o con un alto grado de padecerlas deberían de seguir unos consejos que activen ¨la bomba muscular” y favorezcan el retorno venoso.Captura1

 

Hay profesiones en las que tenemos que estar mucho tiempo seguido de pie o sentados por lo que se aconseja levantarse/sentarse a ratos , intentar subir escaleras y ya fuera del trabajo intentar activar la musculatura de las piernas , bien dando largos paseos a buen ritmo, bicicleta , nadar ,etc…

 

Si estamos mucho tiempo sentados (viajes, teatro..) se recomienda mover las piernas con frecuencia, caminar o realizar ejercicios de flexión con los pies.

Captura2

Descansar tumbados en horizontal con las piernas a la altura del corazón es recomendable para facilitar el retorno venoso.

Es mejor evitar la exposición prolongada al sol, los baños muy calientes y las saunas, que ocasionan vasodilatación y empeoran los síntomas. Se recomienda que al final de la ducha se termine con un chorro de aguas frías sobre las piernas, comenzando en los pies y con movimientos circulares ascendentes.

Captura4

Evitar el uso de prendas ajustadas que compriman circularmente las extremidades, ya que comprometen el retorno de sangre a través de las venas superficiales. Esto es aplicable en los viajes largos.

Se recomienda un régimen de comidas adecuado que contribuya a evitar el sobrepeso. Se sugieren alimentos vegetales y ricos en fibras para prevenir el estreñimiento y no pasarse tomando sal, ya que puede favorecer la retención de líquidos y el edema.

En cuanto a la depilación ,es más recomendable la cera fría que la caliente. La depilación láser no está contraindicada.

Si existen lesiones de la piel ocasionadas por insuficiencia venosa, tales como manchas oscuras o eczemas en una zona con varices, hay que tener cuidado de no darse golpes o provocar cualquier herida de la piel que pueda favorecer el desarrollo de una úlcera. Si llegara a ocurrir mejor vaya al especialista
Si usted está embarazada… 

Durante el embarazo, es muy frecuente la aparición de varices, pies hinchados y molestias en las piernas. Estos síntomas pueden empeorar progresivamente hacia el final del embarazo, agregándose en este período próximo al parto, el riesgo de trombosis venosa.

Esto ocurre debido a: acción de las hormonas que favorecen una pérdida de tonicidad de las venas, aumento del volumen de sangre circulante, aumento de presión en las venas de los miembros inferiores por compresión del feto sobre las venas abdominales, cambios sanguíneos que asociados al estancamiento de la sangre favorecen la trombosis venosa.

 

Si nota hinchazón y las piernas cansadasCaptura1
Mantenga una actividad física regular (caminar, nadar..)

Intente no subir demasiado de peso.

Si trabaja de pie, utilice medias de compresión (recetadas por su especialista)

 

Si ya sufría de varices antes del parto:

– Consulte a un especialista.
– Llevar medias de compresión es indispensable.
Podéis conseguir más información pinchando en este enlace :FLEBOLOGÍA

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas